Cadena de Valor

ASIGNACIÓN: Investiga el concepto de valor, outsourcing y modelo de negocio; ejemplificando los conceptos con empresas.

  • Valor

“El valor, es la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por él al adquirir y usar un producto o servicio” (Porter, 2001). La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual se descompone a una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor.business_scr

El crear valor para los compradores que exceda el costo de hacerlo es la meta de cualquier estrategia genérica.

Ejemplo: La empresas como Apple o Starbucks, cuentan con un gran valor en sus productos, ya que el costo de cualquiera de sus productos excede el costo de elaboración de los mismo. Ambas cuentan con sus respectiva cadena de valor.

 

  • Outsourcing

     

    Es el proceso por el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio. Esto libera a la primera organización para enfocarse en la función central de su negocio. Es decir, el outsourcing consiste en que una empresa contrata, a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa.accountant-outsourcing

     

    Ejemplo: Un buen ejemplo es la nómina. Todo negocio tiene que manejarla, pero existen firmas especializadas que lo pueden hacer mejor y a un costo menor del que maneja un negocio cualquiera. La empresa que contrata provee información básica acerca de su personal, la firma contratada se encarga de calcular los pagos y de hacer los cheques. Un ejemplo de una empresa es DHC, encargada de asignar empleados a sus empresas-clientes, con el fin de cubrir todas las obligaciones en la relación obrero-patronal, como sueldos y salarios, prestaciones y servicios, seguridad social, entre otros.

 

  • Modelo de negocio

    “Es el plan previo al plan de negocio que define qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, quién va a ser tu público objetivo, cómo vas a vender tu producto o servicio y cuál será tu método para generar ingresos”. En definitiva, es plasmar en un documento cómo vas a crear, desarrollar y capturar valor. Una pequeña visión de todo lo que puede ser tu startu en un futuro y los diferentes aspectos sobre los que se va a construir toda tu empresa. Sería como los pilares de un edificio, siendo el edificio tu negocio y esos pilares el propio modelo.

Ejemplo: El modelo de negocio de cola larga, término acuñado por Chris Anderson en 2004, es uno de los modelos de negocio más innovadores que han surgido en los últimos tiempos. La innovación del modelo de negocio de larga cola se caracteriza porque oferta un amplio abanico de artículos con poca demanda, pero que pueden convertirse en negocios rentables y generar beneficios debido a un gran volumen de ventas pequeñas.modelo_negocio051

 

BIBLIOGRAFÍA:

http://innokabi.com/modelo-de-negocio-el-de-siempre

http://www.gestiopolis.com/que-es-outsourcing-ventajas-y-desventajas/

https://www.libreinformacion.com/index.php/compania/finanzas/46-template-details/advanced-stuff/3-valor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s